2/04/2010

LOGROS DE LA CPS EN 2009 - INFORME DE JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, presenta a sus afiliados y a la comunidad en general el balance de actividades desarrolladas durante en el año 2009.

- Se capacitaron 15 periodistas en periodismo científico, esta actividad fue financiada por la Comisión Regional de Competitividad.

- Se organizó la II Asamblea de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, con la presencia de 80 periodistas de todo el país, esta actividad permitió dar a conocer la región y especialmente los sitios turísticos de Santander.

- La CPS ingreso a la Junta Directiva de FECOLPER y quedó al día con los pagos al mes de agosto de 2009.

- Se realizó la X Semana del Periodista, cuya programación académica fue de seis días continuos, además se otorgó el reconocimiento “Pluma Dorada” a cuatro destacados periodistas de Santander.

- Con la asesoría de una Contadora profesional se puso al día la contabilidad de la CPS, se abrió cuenta de ahorros en el Banco Colpatria, y se iniciaron los pagos a la DIAN.

- Este año se presentará puntualmente la declaración de renta del 2009, cumpliendo cabalmente con los deberes tributarios.

- En octubre, con la Presencia del Señor Vicepresidente de la República Francisco Santos se realizó la jornada 36 Horas de cara a las víctimas, respaldada por la Junta Directiva de la CPS y coordinada por Wilson Fernando Díaz. Se cumplió el objetivo de poner en la agenda pública el tema de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

- A esta jornada realizada en el Parque Santander se vincularon todos los medios de comunicación de la ciudad y por lo menos 40 periodistas participaron en la transmisión radial que se generó por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán, las Emisoras de la UIS y Radio Católica.

- Se logró gestionar con la Federación Internacional de Periodistas, FIP, la entrega de 6 Carnés Internacionales de Prensa al mismo número de comunicadores afiliados a la CPS.

- La Junta Directiva de la CPS recibió 10 solicitudes de periodistas y comunicadores sociales de Santander que deseaban ingresar al gremio, de estas por unanimidad fueron aceptadas 8 solicitudes.

- En diciembre se logró un convenio con la empresa Dulces Celis y el Programa Mundo Empresarial y se distribuyeron 40 cajas de dulces a los integrantes de la CPS.

Bucaramanga, 5 de febrero de 2010

JUNTA DIRECTIVA
CORPORACION DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE SANTANDER

No hay comentarios.: