1/09/2011

LA CORPORACION DE PERIODISTAS CPS SE PRONUNCIA

La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander -CPS-
Considera que

El periodismo debe buscar siempre la verdad y contarla con el mayor número de fuentes posibles, la ciudadanía es quien debe evaluar y hacer sus propios juicios. No es de periodistas responsables hacer pronunciamientos, ni mucho menos adular a servidores públicos, y/o empleados o directivos del sector privado.

La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander -CPS-, se mantiene alejada de cualquier comunicación a favor o en contra de funcionarios, pues es consciente de la responsabilidad del periodismo con la sociedad y el deber de informar objetiva e independientemente.

La credibilidad de un periodista o comunicador que toma partido en la defensa o ataque de una fuente, sea cual sea, queda en entredicho y la comunidad resta importancia a sus informaciones, pues pierde su independencia.

La CPS deja claro, que si alguno de sus afiliados de manera independiente, participa en pronunciamientos como los mencionados, lo hace meramente a título personal y no refleja el pensamiento de la Corporación.

Finalmente la CPS invita a los periodistas y comunicadores de Santander, para que hagan periodismo ético y con rigor, sin comprometer su independencia a cambio de una pauta publicitaria.

Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez
Presidente

Edgar Augusto Sánchez Navas
Vicepresidente


Bucaramanga, jueves 13 de enero de 2011