2/21/2017

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA RESPONDE DERECHO DE PETICION DE LA CPS

La Alcaldía de Bucaramanga respondió el Derecho de Petición presentado por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, el pasado 30 de enero de 2017, luego que varios periodistas y comunicadores de la ciudad expresaran su inconformismo sobre la forma como la administración municipal maneja de información pública.

Petición:

Acudiendo al artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, el cual consagra el Derecho de Petición, deseo acogerme a él como ciudadano y representante legal de la CPS, para solicitar formalmente lo siguiente:

1.    Que se tomen medidas prácticas por parte de la administración municipal a fin de garantizar el cumplimiento del artículo 20 de la Constitución Nacional.

2.    Que se elimine cualquier tipo de discriminación en todas las dependencias de la administración municipal hacia los periodistas.

3.    Que tanto el señor Alcalde como los funcionarios garanticen la equidad y el respeto a la hora de entregar la información a la opinión pública.

 Finalmente queremos expresarles que como gremio periodístico, la CPS está dispuesta a entablar un dialogo con la administración municipal, para conocer sus políticas de comunicación o su construcción en aras de la equidad en el acceso a la información pública. 
 Atentamente,

Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez
Presidente
Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander
C.C. 79.453.703 de Bogotá

-->

AQUÍ LA RESPUESTA DE LA ALCADÍA DE BUCARAMANGA