11/16/2005

En marcha de protesta atropellada la prensa

10 julio 2000.

EN MARCHA DE USUARIOS DE SERVICIOS PUBLICOS
SE ATROPELLO A LA PRENSA

De atropellos fue víctima un grupo de periodistas que el pasado viernes 7 de julio cubría una marcha de usuarios de servicios públicos que protestaban por el desmesurado incremento de estos en Bucaramanga.

Camarógrafos y periodistas de los canales nacionales de Televisión, Caracol, RCN, En vivo, De las 7, el corresponsal de Radionet y otros comunicadores de la ciudad, fueron atropellados por furiosos marchistas que no querían que sus rostros fueran grabados por las cámaras de la televisión nacional.

Los periodistas señalaron que los manifestantes intentaron impedirles hacer su trabajo quitándoles las cámaras, pero ellos se unieron para no permitir semejante atropello y finalmente se retiraron del centro de Bucaramanga donde se realizaba la referida marcha.

La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, rechaza esta censurable actitud e invita a los organizadores de este tipo de protestas a respetar la libertad de prensa, el derecho de los oyentes, televidentes y lectores a ser informados, y el derecho al libre trabajo con el que contamos los profesionales del periodismo en Colombia.

No hay comentarios.: