11/16/2005

Pastrana responde carta de la CPS

Bucaramanga, 5 de enero de 2000.

El Presidente de la República
contestó carta de la CPS

El Presidente de la República Andrés Pastrana Arango contestó la carta de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, enviada a manera de derecho de petición después del asesinato de dos comunicadores en inmediaciones del Playón, Santander.

La carta del primer mandatario de los colombianos dice lo siguiente:

“Condenamos el vil asesinato cometido contra los camarógrafos Alberto Sánchez Tovar y Luis Alberto Rincón Solano, en el Playón (Santander)”.

“Junto con los organismos de investigación del Estado, no ahorraremos esfuerzo alguno por encontrar y castigar a los responsables de este cruel asesinato. No podemos permitir que se acalle la voz de los periodistas y que los violentos se impongan en un país donde todos los colombianos hacemos esfuerzos por construir una Colombia mejor y en paz”.

De otra parte, la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República informó que le dio traslado al Ministerio de Hacienda de la solicitud de la CPS para la creación de un Fondo de Protección a los Periodistas y a los familiares de los Periodistas víctimas de la violencia.

No hay comentarios.: