7/29/2012

CPS profesionaliza a sus Afiliados, gracias a convenio entre FECOLPER-UNAD


Bucaramanga… Consciente de la importancia de tener periodistas y comunicadores sociales competitivos en el mercado nacional e internacional, éticos y con valores, la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, ha puesto a disposición de sus afiliados la posibilidad de profesionalizarse en el marco del convenio firmado entre la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

“La CPS es integrante y miembro fundador de FECOLPER, por ello los convenios que se realicen nacional e internacionalmente benefician a todos sus afiliados, uno de ellos es el de la profesionalización. En nuestra región es imperativo que cada día los periodistas y comunicadores se formen para afrontar los retos que imponen las nuevas tecnologías, para que sean capaces de realizar productos diferenciadores y no tengan que vivir exclusivamente de la pauta”, indicó Carlos Alberto Bermúdez, Presidente de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander.

Para acceder a la profesionalización el requisito fundamental es pertenecer a la CPS, acreditar mediante certificados los estudios realizados y experiencia en la labor periodística. “Ya tenemos a cuatro colegas de la CPS en este proceso de formación y en muy pocos días se estarán graduando como comunicadores sociales”, puntualizó el presidente de la CPS

FECOLPER, firmemente comprometida con sus miembros y con el desarrollo de su objeto social, se encuentra vinculada en convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD para facilitar la formación media, superior y de profundización en el campo académico del programa de Comunicación Social, de los miembros de la Federación. También abarca la planeación y evaluación conjunta de proyectos de investigación y la cooperación de ambas organizaciones en el desarrollo de la formación y el ejercicio de la profesión.

Ampliación de la información en: http://www.fecolper.com.co/convenio-unad-fecolper  
CPS 16 años trabajando por la libertad de prensa y el bienestar de los periodistas santandereanos.
Bucaramanga, 28 de julio de 2012