7/18/2012


ECOPETROL y la CPS capacitaron a 40 periodistas
En nuevas tecnologías

Bucaramanga… La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, y ECOPETROL, capacitaron a 40 periodistas de la región en el uso de nuevas tecnologías para comunicar efectivamente, la jornada de 10 horas se realizó en las Aulas de Informática de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y el tallerista fue el comunicador Leonardo Rodríguez, editor de El espectador.com.

Al final de la jornada los comunicadores sociales, expresaron su satisfacción con la actividad de formación que complementa los talleres y conferencias que durante 16 años ha realizado la CPS en defensa de los periodistas santandereanos y la libertad de prensa.

Alfonso Pineda Chaparro, Director del Noticiero Candela dijo que “Fue una grata experiencia que nos permite comenzar a apreciar la inmensidad de las alternativas de comunicación. Queda demostrado que periodista que vive alejado de la nueva tecnología, está llevando su labor a la sepultura”, dijo el agremiado de la CPS.

Por su parte Claudia Benavides periodista de la oficina de Prensa de la Gobernación de Santander, señaló que “Las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de las comunicaciones actuales, simplifica y logra llegar a diferentes personas en todas partes del mundo como nunca antes se había visto, dijo la comunicadora.

“Me pareció muy buen contenido, oportuno para nuestra profesión porque nos permite estar conectados con este avance magnifico de la WEB. Gracias a la Corporación de Periodistas de Santander CPS  y a las alianzas que hace con empresas grandes como Ecopetrol para mantenernos actualizados”, anotó la comunicadora Clara Inés Peña.

Carlos Alberto Bermúdez, Presidente de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, dijo que la agremiación continúa fortaleciendo los servicios a sus periodistas afiliados y en agosto tendrá la semana del periodista, con la Directora de la Silla Vacia, Hollman Morris de Canal Capital y el Grupo de Redactores Asociados “Tareas”, y un foro sobre el periodismo en la región.

“Estamos trabajando con otras organizaciones para muy pronto dar buenas noticias para que beneficien a los comunicadores de la región”, puntualizó el Presidente de la CPS.